CÁRTEL DE LIBROS MEXICANOS ESCAPA DE LA CUSTODIA DE SUS AUTORAS Y SON VISTOS RECORRIENDO EL MUNDO.

Querétaro, México, Agosto de 2023. Todo comenzó en marzo de este año, cuando «Me fui a la Chingada» y «Neftis Reflejos de Luna» se conocieron gracias a la convocatoria realizada por la Actriz y productora Ariamy Spinola, en la que invitó a participar a los susodichos en presentación de «La historia oculta de la Llorona».

Desde ese momento, a escondidas de sus autoras, «Me fui ala Chingada» y «Neftis Reflejos de Luna» intercambiaron frases en prosa y verso para organizar su fuga y salir al mundo a compartir sus páginas.

Se rumora que han extendido su movimiento por distintas ciudades y cuentan con cómplices literarios, como «Bajo la falda», «La culpa es de Rulfo», «Detrás del muro» y «Trastornos textuales» entre otros más, con quiénes se les ha visto pasear en librerías, restaurantes y sitios históricos.

Las investigaciones señalan que su principal centro de operaciones y reclutamiento han sido las inmediaciones del Desvelo Café y Libros, bajo el cobijo de la escritora y promotora cultural Rocío B. Ortíz.

Se dice que, en CDMX,después de anunciar su llegada a Ghandi en mayo pasado, y generar una oleada de ansiosos lectores que salían en su búsqueda; los empoderados libros se propusieron la misión de expandir su mensaje a todas las latitudes posibles.

Haciendo a la ciudad de Querétaro nuevamente el lugar de origen de una conspiración de independencia; está vez, para liberarse de sus autoras Sabine Schütze y Yadira Cruz quienes se han mostrado sorprendidas ante las acciones de sus libros.

Con el lema «De la Luna a la Chingada y de regreso», «Neftis Reflejos de Luna» y «Me fui a la chingada» viajaron de contrabando en un vuelo internacional que los llevó a Inglaterra.

En menos de 48 horas los libros han sido vistos, en diferentes sitios, acompañados de «Flash ecléctico» y «Apología de un olvido».

Han recorrido Wembley y el Chelsea Stamford Bridge, lo cual hace pensar que estén fortaleciendo sus vínculos para hacer que la práctica literaria sea institucionalizada como un deporte.

Más tarde fueron vistos en el emblemático estudio de Abbey Road lo cual hace ha levantado la sospecha de que estén pensando en trascender algunos de sus mensajes en versión sonora.

Una investigación encubierta reveló los libros estén gestando nuevas alianzas literarias, pues hace algunas horas fueron vistos al ingresar a la librería Harchard’s, fundada en 1797 por John Hatchard, editor y activista contra la esclavitud. Librería que ha sido uno de los lugares preferidos de libros y escritores como el mismísimo Oscar Wilde.

Se rumora que pasaran la noche en la Torre de Londres, donde María Estuardo, reina de Escocía, estuvo encarcelada.

Mientras tanto, Sabine Schütze y Yadira Cruz, (las autoras), han decidido reconocer la independencia de sus libros y apoyar su movimiento.

Las autoridades lectoras han afirmado que seguirán muy de cerca la pista de «Neftis Reflejos de Luna» y «Me fui a la Chingada» líderes del cártel de libros independientes, así como de todos sus aliados y redes de apoyo.

https://www.facebook.com/DetrasDelMuro1989?mibextid=ZbWKwL

Deja un comentario